Home »
Noticia Nueva
,
Ultimo Minuto
» Caso Yasmín Valdez en la "Impunidad" a 2 años y 4 meses de su Asesinato
Caso Yasmín Valdez en la "Impunidad" a 2 años y 4 meses de su Asesinato
Written By TirandoDuro on miércoles, 26 de septiembre de 2012 | miércoles, septiembre 26, 2012
Mao.- A dos años y cuatro meses del brutal asesinato que cobró la vida de Yasmín Valdez, y enlutó a la comunidad de Mao, llenando de indignación a todo el país, la procuraduría fiscal de Santiago aun no da señales de solución de este caso, por lo que, los familiares temen que el caso perezca en el tiempo.
Yasmín Valdez fue encontrada muerta en el interior de su dormitorio, en su vivienda del residencial Carol-Gisell, y de acuerdo al diagnóstico médico, la misma falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca y herida cortante en el cuello (degollamiento).
Fue el 25 de Mayo del 2010, que se cometió el Homicidio más Cruel y Salvaje en toda la historia de este municipio, en contra de esta joven madre, la cual fue golpeada, apuñalada, y degollada en su propia vivienda en el residencial Carol Giselle de esta ciudad.
En tanto, las autoridades aseguran que concluir las investigaciones no ha sido tarea fácil, debido a que la escena del crimen fue destruida y deben valerse de otros métodos para lograr capturar al autor.
Una decena de pruebas de ADN, un sospechoso que parecía más una distracción y un cuchillo con las iniciales de la hoy occisa.
Con una escena del crimen, ya desaparecida, resolver el crimen de Yasmím Valdez se ha convertido en un desafío para las autoridades. Las versiones de que el móvil del asesinato pudo haber sido el robo, carecen de peso, ya que no se reportó ningún objeto robado.
Varios han sido los detenidos, incluso los esfuerzos por concluir el caso, según las autoridades hasta han trascendido las fronteras.
Resolver este caso podría establecer precedentes en la Justicia dominicana, no sólo por las complicaciones en las pesquisas, sino porque se trata de un hecho deplorable que además de arrebatarle la vida a una mujer, dejó en orfandad a dos pequeños y destrozó una familia.
Fue precisamente el 25 de Mayo del pasado 2010, que se cometio el Homicidio más Cruel y Salvaje en toda la historia de este municipio, en contra de esta joven madre, la cual fue golpeada, apuñalada, y degollada en su propia vivienda del residencial Carol Giselle.
Este fue un hecho que estremeció a nuestra población y al país por ser un crimen tan Horrible. Se recuerda que desde el primer momento de su muerte, fue apresado de inmediato su esposo, el senor Manuel Rodriguez Bonilla "Manuelo", el cual fue conducido al destacamento de la Policía Nacional y señalado por las autoridades policiales y judiciales, como el principal sospechoso de este salvaje y cobarde crimen.
Este señor duró varios dias detenido, Sin Embargo y debido a la alta influencia que contaba Manuel Rodríguez Bonilla y por presiones que ejerciera su gran "amigo", el {ya fallecido} Obispo Emerito Tomás Abreu Herrera el cual se presentó a la dotación policial y haciendo valer su autoridad este quedo en Libertad, pese a que el fiscal del caso, el Lic. Nelson Rodríguez habría anunciado con "bombos y platillos", que existian contundentes evidencias que lo incriminaban con el principal sospechoso de esta masacre en contra de Jazmín Valdez.
Hay que destacar que al momento de ser apresado, a Manuel Rodríguez Bonilla se le incautaron 2 celulares, una pistola, las llaves de la residencia donde se cometió del sangriento hecho y una jepeta con unas manchas de sangre, siempre de acuerdo a lo que informó a los medios de comunicación, el fiscal Nelson Rodríguez, quien era que manejaba el caso desde el principio.
Cabe decir, que otra de las maniobras que influyeron para la liberación del principal sospechoso de esta tragedia, son los lapsos familiares que lo unen con el representante del ministerio publico en la Provincia Valverde. Pese a que el Lic. Gérman Díaz Bonilla se inhibió del asunto porque es "primo hermano de Rodríguez Bonilla", esta influencia nunca dejaron funcionar, ya que el fiscal adjunto Nelson Rodríguez es sub-balterno del Fiscal general Gérman Díaz Bonilla. (es su jefe inmediato).
Por su parte los familiares de la Lic. Jazmín Valdez, la cual dejó dos hijos en la orfandad,interpusieron una querella en contra del Señor rodriguez bonilla y atravez de su abogado interpusieron un recurso de ante la procuraduría General de la república para que el caso fuera trasladado a la Corte Criminal de la ciudad de santiago, donde en la actualidad se le da seguimiento bajo la direccion de la procuradora Jenny Berenice y una junta de investigadores que se han trasladado a esta ciudad de Mao para investigar este Horrendo crimen que ha conmovido a toda la sociedad Maeña.
También se denunció que por instrucciones del fiscal adjunto, Lic. Nelson Rodríguez, las llaves de la vivienda donde se cometió asesinato le fueron entregadas a Rodríguez Bonilla para que este a vez, borrara todas las evidencias que había en la escena y de esta manera las nuevas autoridades de la ciudad de Santiago no pudieran incriminarlo como el verdugo de su compañera sentimental.
El dolor más grande que lleva la familia de la joven muerta, es que su esposo siempre llamaba a los medios de comunicación, para defenderse de la acusación que se le ha hecho, pero No! para reclamar justicia para Jazmín Valdez.
Desde entonces un grupo de organizaciones Religiosas, Campesinas, Populares, Barriales, Centros de Madres y de Los Derechos Humanos han reclamado que se haga justicia y que el caso no quede en la impunidad, ya que esta joven madre merece y debe descansar en Paz.
Estas entidades han calificado al asesino como una persona de cuello blanco y con alta incidencia en la "sociedad" maeña, realizando concentraciones, marchas y piquete en la Fiscalía de Mao, Bajo la Consigna, "Caiga quien Caiga, Queremos Justicia".
Etiquetas:
Noticia Nueva,
Ultimo Minuto
Publicar un comentario